Propuesta DECIH (Desarrollo de Equipos Contables In House)

En CONCILIA GUATEMALA nos caracterizamos por desarrollar estrategias adecuadas al giro comercial de cada empresa o emprendimiento nos basamos en la Metodología CONCILIA la cual nos permite desarrollar estrategias para alcanzar los objetivos. Somos una empresa guatemalteca especializada en ofrecer consultorías financieras y fiscales, auditorias, servicios contables, servicios legales y gestiones varias, conformada por un equipo de trabajo con experiencia en cada área y un sentido de compromiso en servicio y calidad, con el objetivo de dar soluciones a los retos de las empresas.

 

En nuestras consultorías estratégicas integramos a profesionales que acompañan en el asesoramiento de las diferentes ramas que integran la necesidad de nuestros clientes desarrollando los modelos necesarios con el objetivo de generar resultados financieros óptimos y una adecuada verificación tributaria, financiera y legal que minimice los riesgos de la empresa y desarrollar los modelos financieros para la toma de decisiones.

 

Las ventajas de estos servicios para los clientes es que no se tienen que preocupar por problemas de rotación de personal y su costo no está sujeto al pago de beneficios por contribuciones y leyes sociales (indemnizaciones, gratificaciones y bonificaciones). Y además tendrán una asesoría externa con todas las funciones.

NUESTRO COMPROMISO

Nos es grato presentar a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales las cuales abarcan los siguientes temas:

  • Cumplir en la realización de un trabajo con excelencia, cubriendo todas las necesidades.
  • Estricta confidencialidad y privacidad en la información que manejan dentro de la empresa.
  • Consultoría estratégica (financiera, legal, fiscal, costos y otros necesarios).
  • Desarrollo de equipo contable de planta.

PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

De acuerdo al conocimiento fiscal, financiero y control interno de nuestro equipo de trabajo Concilia Guatemala desarrolla equipos de contabilidad, capacitándolos en las áreas fiscales, financieras, costos y procesos de control interno como parte de la consultoría que se proporciona a la empresa, las capacitaciones son constantes y actualizadas con el objetivo de llevar los registros contables al día que permitan optimizar los procesos de control interno para tomar decisiones de forma oportuna,  las obligaciones fiscales al día de acuerdo a los requerimientos solicitados ante SAT, que permitan tener una salud tributaria adecuada.

CONSULTORIA ESTRATEGICA

El objetivo principal es guiar a nuestros clientes en los procesos de planeación de cada uno de los actores que interactúan en la empresa como lo son la información financiera para la toma de decisiones, la correcta tributación fiscal, el cumplimiento de los procesos legales y mercantiles, la correcta asignación, determinación de costos y el adecuado proceso del cálculo correcto del costo de venta y control interno de su empresa realizado por medio de un diseño estratégico de control interno de las operaciones, estructuración del costo de fabricación, asignación de costeo por sucursal,  estructura del plan contable y la revisión de impuestos que pueda afectar consecuentemente en una revisión por la Superintendencia de Administración Tributaría‑SAT­‑.

Se brinda también la consultoría fiscal en los requerimientos de impuestos y omisiones reportados por la Superintendencia de Administración Tributaria por medio de personas con experiencia y amplio conocimiento en la rama tributaria y fiscal.

Consultoría financiera con el objetivo principal de generar información financiera de acuerdo al giro comercial de su negocio para apoyar y asesorar al crecimiento o control de su empresa por medio de indicadores estadísticos; análisis financieros; evaluación, planificación y ejecución financiera; Análisis de la estructura de costos e implementación de modelos de costos, en función de una adecuada toma de decisiones efectiva y eficaz para que se acerquen al mejoramiento de su negocio.

Control interno, enfocado en el correcto cumplimiento de los procedimientos de acuerdo a las políticas internas de la empresa y en relación a la efectiva aplicabilidad de los procesos para lograr los objetivos, se realiza una búsqueda de las debilidades de importancia relativa que tienden a afectar o alterar los procesos para el cumplimiento de los objetivos y el efecto que pueden ocasionar en los Estados Financieros.

DESARROLLO DE EQUIPOS CONTABLES

En la etapa de preparación de un contador de planta, inicialmente se realiza un levantamiento de información de la empresa para poder entender las operaciones y áreas de riesgo y en la cual es necesario realizar un procedimiento llamado “Conocimiento del Cliente”, el que consiste en realizar evaluaciones de los procedimientos de control interno y análisis de riesgos con el objetivo de preparar el modelo de enseñanza para el contador o equipo contable asignado.

Evaluaremos la estructura contable por medio de los pasos que se realiza para registrar la información y luego convertirla en Estados Financieros.

El objetivo primordial es reagrupar partidas de características similares con la intensión de condensar la cantidad de datos a ser estudiados. Asimismo, buscar obtener los totales y subtotales que facilitan los cálculos de los diferentes índices fiscales y financieros.

Decih 4

IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE

Se brinda acompañamiento en la búsqueda de un software oportuno para la empresa por medio de evaluaciones de las ejecuciones de los módulos que comprende el software identificando por medio de la metodología “Análisis FODA” todas las ventajas y desventajas que podría tener el software.

Se busca optimizar los procesos de control interno y operación de partidas contables por medio de un ERP (Enterprise Resource Planning) que permita integrar módulos que sinteticen los procesos del recabado de información en cada una de las etapas de las áreas administrativas y operativas.

Al iniciar el proceso de implementación se planificará por medio de cronogramas y flujogramas los aspectos importantes de la implementación y se acompañara en la parametrización de la información para que los informes financieros obtenidos puedan tener el suficiente alcance de acuerdo a los objetivos planteados.

RESPONSABILIDADES DEL CONSULTOR

Las responsabilidades del consultor se basa en la correcta capacitación y evaluación de los procesos contables y de control interno que afectan los estados financieros, las evaluaciones y los avances se realizaran de acuerdo a plan de trabajo en donde se expondrá ante junta directiva la metodología de la evaluación y la capacitación, el objetivo del consultor es presentar información financiera exacta y oportuno con el objetivo de tomar decisiones asertivas, las cuales serán evaluadas por junta directiva. El consultor no se basará únicamente en la presentación de informes financieros, sino que también será responsable de evaluar informes necesarios que no sean de índole financiero pero que afecten consecuentemente los procesos operativos, financieros y/o administrativos.

ENTREGABLES DEL CONSULTOR

El consultor planificara con junta directiva los entregables de acuerdo al avance de control interno y financiero que se determine en la evaluación inicial, los entregables pueden ser mensuales, trimestrales o anuales de acuerdo a la necesidad.

Los entregables generales pueden ser los siguientes:

  • Estados financieros con sus respectivas integraciones.
  • Flujo de efectivo operativo.
  • Planificación fiscal.
  • Dashboard estadístico de ventas, compras, costos entre otros.
  • Análisis de gastos de planillas entre otros.
  • Presentación Gerencial de los puntos importantes que junta directiva determine.
  • Plan de acción de evaluación y capacitación.
  • Cronograma de actividades del equipo contable o administrativo.
  • Informe de aspectos relevantes observados en la consultoría.

Los entregables específicos se realizarán de acuerdo a las necesidades de Junta Directiva y Gerentes de los diferentes departamentos.

INVERSIÓN MENSUAL

* Si el proyecto genera viáticos los gastos de transporte, alimentación y hospedaje deben ser cubiertos por el cliente; (viáticos aplican fuera de capital).

* Los costos adicionales incurridos en el proyecto serán trasladados al cliente.

* Para inicio de labores se solicita la provisión de un mes estimado de honorarios, los cuales se aplicarán como pago del último mes de labores.

Características de la consultoría

  • Visita con junta directiva y gerencias de acuerdo a necesidad del proyecto.
  • Planificador de ejecución y cumplimiento.
  • Respuesta efectiva vía telefónica, correo electrónico o alguna aplicación en específico.

ESPECIFICACIONES NECESARIAS:

  • Toda la información y documentos físicos son propiedad del cliente por lo que Concilia Guatemala no tiene permitido extraer información a excepción sea autorizado.
  • Trámites, visitas a SAT, Registro Mercantil, Ministerio de Salud, IGSS y otras entidades tiene un costo extra.
  • Previo al inicio de prestación de servicios, Concilia Guatemala, S.A. firmará un acuerdo de confidencialidad con el Cliente.
  • El Cliente podrá aceptar o rechazar, a su entera discreción, cualquier sugerencia u opinión emitida por el equipo consultor de Concilia Guatemala, S.A.. Toda decisión tomada por el cliente no será responsabilidad, en ninguna circunstancia, de Concilia Guatemala, S.A..
  • El cliente es responsable de la generación contable y de las operaciones.
  • Con fines de mercadeo interno y/o externo, Concilia Guatemala, S.A. solicita utilizar el logotipo, marca y/o el nombre del cliente como referencia en material mercadológico, incluyendo página web, comunicaciones verbales, etc. La utilización del logotipo, marca y/o nombre del cliente será únicamente como referencia de servicios y nunca violará los acuerdos de confidencialidad previamente firmados.
  • Esta oferta no incluye gastos administrativos y/o de mercadeo los cuales deberán ser asumidos por el cliente. Dichos gastos serán previamente aprobados por escrito.
  • Concilia puede cancelar los servicios al existir un atraso en el pago a partir del día 31 de vencida la factura.
  • Concilia puede determinar cancelar la consultoría al no existir común acuerdo entre ambas partes.
  • Concilia se limita a los alcances pactados en la presente propuesta de servicios, si desea ampliar el alcance es necesario que se comunique con su asesor asignado.
  • El pago puede ser por medio de transferencia o deposito a nombre de CONCILIA GUATEMALA, S.A. cuenta monetaria quetzales: 313-016645-1 en Banco Industrial.

CONFIDENCIALIDAD

Este documento es de carácter confidencial, únicamente con el propósito de presentar una propuesta de servicios profesionales, al formalizar los servicios se estará proveyendo de contrato de servicios contractuales. 

Por esta razón no puede ser divulgado bajo ningún motivo sin la previa autorización de CONCILIA GUATEMALA.  Si usted recibe este documento por equivocación favor comunicarlo.

La información tratada por el equipo de CONCILIA GUATEMALA es manejada con estricta confidencialidad, la cual no debe ser divulgada, alterada o difundida en medio escrito o electrónico, salvo por medio de orden judicial sea requerida.

Todos los integrantes del grupo de profesionales asignados a esta importante firma esperamos tener la oportunidad de unir esfuerzos y aportar, en beneficio del logro de los objetivos y metas del trabajo, el máximo de nuestra capacidad, para las altas autoridades de la empresa reciban el beneficio de una revisión objetiva y profesional en apoyo de sus esfuerzos por fortalecer los alcances de su gestión.

 

Agradeciendo la atención prestada.

Lic. Kenner Ramírez (CEO – Socio Director)

Concilia Guatemala

Sabías que la Consultoría es parte de la etapa de CONOCIMIENTO de la Metodología CONCILIA conoce un poco más: (da click en el botón)

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